miércoles, 3 de octubre de 2012

Presentacion

                     César Dionicio Henríquez, MA.

             
                                            Psicología General   
La psicología es el estudio de la conducta y de los procesos mentales junto con aquellos aspectos con la como la cognición, percepción emoción y otros; además, es la disciplina que se encarga del estudio de las diferencias individuales, es decir, forma parte de la psicología de la personalidad. 

Por otro lado los psicólogos de estos tiempos no pertenecen a movimientos específicos, pero muchos se identifican con una de las cuatro principales perspectivas: la conductista, cognoscitiva, humanista o psicoanalítica. 

Los psicólogos de al actualidad estudian funciones básicas como: el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, el pensamiento, las emociones y los motivos; además de esto se interesan en temas de relevancia social como: divorcio, violación, racismo, sexismo, etc., investigan el desarrollo del individuo desde que nace hasta que muere, involucrándose además en la salud mental, física y cuidados sanitarios.

 

                     Objeto de estudio de la Psicología General

La psicología tiene por objeto de estudio la influencia del comportamiento en la salud humana; su objetivo fundamental es contribuir a la salud humana, investigando en qué medida el comportamiento humano puede ser causa, directa o indirecta, del padecimiento de todo tipo de enfermedades y problemáticas que afectan a la salud del ser humano.

Debemos entender no sólo los hechos observables externamente, es decir, los actos y acciones que todos podemos observar y que podemos, de algún modo, medir y cuantificar objetivamente; sino también los hechos de la experiencia subjetiva (emociones, pensamiento, prejuicios, valores, etc.) que, por el momento, no los podemos observar de un modo objetivo. La razón estriba en que ambos tipos de hechos tienen su origen en la actividad eléctrica del cerebro.

1 comentario: